lunes, 10 de agosto de 2015

El Coche fantástico en La Feria de Coleccionismo de Mieres

Una de las grandes sorpresas para la edición de este año es la llegada a la feria de KITT, El coche fantástico. Se trata de una réplica del coche que protagonizaba la clásica serie de los 80 con David Hasselhoff en el papel de Michael Knight. El coche fantástico, un Pontiac Firebird Trans Am v8, llega a la feria de la mano del invitado Daniel Madrera, que ha trabajado en esta versión del coche más famoso de la televisión.
Este coche era el sueño de Daniel desde muy pequeño cuando veía los capítulos del coche fantástico y se quedaba obnubilado. Tal era la afición de Daniel a la serie, que cuando se portaba mal como cualquier niño, su castigo no era la prohibición de salir a jugar con otros niños sino quedarse sin ver el capítulo correspondiente de tan querida serie. Siempre persiguió el sueño de poder tener para él un KITT y finalmente su sueño se cumple.
Con ayuda de su mujer, consigue en Barcelona un Pontiac Firebird del mismo año que se hizo la serie, 1982, ideal para poder construir la réplica de su coche soñado ya que compartía el mismo color de serie y muchas de las piezas originales como las llantas, tapacubos, asientos, etc… Y así fue como poco a poco Daniel va trabajando en esta réplica comprando piezas a Estados Unidos o Italia.
El resultado final no puede ser mejor, y aunque continua trabajando en los detalles interiores del coche, este KITT asturiano ya goza de vida propia teniendo la capacidad de arrancar solo, encender las luces solo y por supuesto hablar. Muchas horas de ilusión bañan la historia de este vehículo que se presenta en La Feria de Coleccionismo de Mieres para que todos los visitantes puedan sentirse Michael Knight ante él.